Nº 16, julio de 2012

Portada.

Los derechos sociales. Una propuesta de interpretación conforme en el control constitucional de la ley, por José Miguel Cabrales Lucio.

Acerca de la compatibilidad entre Islam y democracia. Algunas reflexiones sobre la necesria participación social activa en la construcción de Estados democráticos en los países de raíz islámica, por José Cepedello Boiso.

La justicia ambiental, hacia la igualdad en el disfrute del derecho a un medio ambiente sano, por Adriana Espinosa González.

El camino hacia la transversalidad de género, el empoderamiento y la corresponsabilidad en laspolíticas de igualdad de género, por Patricia Fernández de Castro..

Los juicios paralelos en el proceso penal: ¿anomalía democrática o mal necesario?, por Juan Carlos Montalvo Abiol.

El papel de la historia en la fundamentación de los derechos humanos: las cartas de Mandén y Kurukán Fuga y su posición en el sistema Africano de protección de los derechos humanos, por Salvador Garrido Soler.

La parcialidad positiva del juez: fundamento ético material  del código modelo Iberoamericano, por Artur César de Souza.

El derecho a un sistema jurídico propio y autónomo en los pueblos indígenas de América Latina, por María Luisa Soriano González.

Pluralismo jurídico y Derecho alternativo: dos modelos de análisis, por Pedro Garzón López.

El derecho humano al agua y los aportes del sistema Interamericano de derechos humanos, por Elizabeth Salmón.

Los derechos sociales como el desafío de una sociedad sitiada, por María José González Ordovás.

(pulse sobre el correspondiente para abrir el trabajo)